Asociación Mitre se convirtió el “equipo del pueblo”,. Por eso los amantes del básquet tucumano celebraron cuando el “Verde” de la Plazoleta le ganó a Salta Basket, en el debut en el TNA y se preocupó cuando perdió por 97 a 75 frente a Comunicaciones de Corrientes.

José Muruaga, quien mostró autocrítica, analizó los errores que el equipo cometió ante los correntinos y pidió un poco de paciencia para hacer los ajustes necesarios.

“Estamos en un 50% de maduración, y eso lo sentimos en ese partido. Ellos capitalizaron todos los errores que cometimos. En cambio, nosotros no pudimos hacer nada de eso. Si jugábamos un 50% de lo que hicimos ante los salteños, la definición del partido, iba a ser otro”, sostuvo “Pepito”.

Muruaga sostiene que su equipo tiene los argumentos técnicos para plantear otro tipo de cotejo ante los mesopotámicos. “Tenemos equipo para luchar ante un rival de esas características, mucho más de local. En ataque estuvimos desordenados. En defensa cometimos errores ante el jugador sin balón, ayudamos mucho y por eso nos tomaron tiros cómodos de tres puntos”, expresó.

Lo que viene

Pensando en el partido frente a Villa Angela de Chaco, el capitán, del conjunto tucumano tiene en claro que deben mejorar en varios aspectos del juego. “Tenemos que pulir todo lo que hicimos mal el partido anterior para no cometerlas ante los chaqueños. Estamos entrenando sobre esos detalles. Mejorar la defensa y tener volumen de juego en la ofensiva con el pase extra”, señaló el experimentado jugador.

En cuanto a lo individual, el ex internacional señaló: “a medida que pasen los partidos me voy a ir sintiendo mejor, en una categoría que hacía tiempo que no jugaba. Espero llegar a mi mejor forma dentro de dos o tres partidos”.

“Pepito” se siente complacido por el apoyo que el público. “La gente me sorprende gratamente. Se acercan a ver un buen basquet y a un equipo que está representando a Tucumán. Hay que disfrutarlo entre todos. Ojalá nos sigan acompañando”, señaló el escolta de Mitre.