La expectativa de los buenos simpatizantes de Bella Vista de ver un triunfo de su equipo ante una formación alternativa de Marapa, que podía agigantar sus aspiraciones de colarse en semifinales del Anual, quedó en eso. El partido no llegó a jugarse por culpa de una trifulca que obligó a suspenderlo antes de que la pelota comience a rodar.
Todo comenzó cuando el plantel líder e invicto de la zona A llegó al estadio de las palmeras. Un grupo de violentos comenzó a insultar a los visitantes que caminaban hacia su vestuario. Después vino lo peor. “Nos amenazaron de muerte y Julio Parra (Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bella Vista) nos agredió a mí y a mis compañeros”, le relató indignado a LG Deportiva Héctor Gómez, del club de Juan Bautista Alberdi.
“Después de insultarnos -sigue Gómez-, Parra le pegó de atrás a Franco Diez. Traté de defenderlo, pero otra persona, que no reconocí, me pegó, creo, con la punta de una llave de auto, a la altura de mi ojo izquierdo”. La delegación visitante hizo la denuncia policial correspondiente.
El árbitro Fernando Albornoz, que se encontraba en la zona, no vio los golpes, pero constató que Gómez estaba herido. Automáticamente suspendió el partido. “La policía labró un acta de lo sucedido. A mi informe le sumaré la denuncia policial. Esos documentos serán entregados al Tribunal de Disciplina”, sostuvo el árbitro.
“Nos defendíamos como podíamos. Había un par de mujeres policía y un par de hombres, pero... Me da la impresión de que esto estuvo armado”, se lamentó Néstor Villagra, el capitán de Marapa.
Pablo Soraire es el presidente de Bella Vista. Estuvo en la trifulca, pero jura no tener absolutamente nada que ver con este papelón. “Me dieron ganas de llorar y de renunciar. Todos los esfuerzos que estamos haciendo por normalizar el club desaparecen por acciones como estas. Parra lo arruinó todo”, se quejó.
Habrá consecuencias
“No di un paso al costado por pedido de los socios. Vamos a hacer una asamblea (hoy a las 20) y la idea es expulsar a Parra del club. El no es dirigente como se dijo por ahí. Es un socio. Vamos a disculparnos con la gente de Marapa. Estamos muy mal por todo lo que sufrió su cuerpo técnico y plantel”, agregó Soraire.