Por 15 votos a favor y dos abstenciones, los 18 concejales capitalinos aprobaron un proyecto de resolución presentado por el bussismo, y que solicita al jefe municipal a "sancionar al subsecretario de Tránsito por los insultos públicamente emitidos contra los concejales del bloque Fuerza Republicana”.
Votaron a favor Roberto Ávila, Javier Aybar (presidente del cuerpo), Ricardo Bussi, María Belén Cruzado Sánchez, Matías Figueroa, José María Franco, Dante Loza, Sandra Manzone, Dolores Medina Taljuk, Roque Mendía, David Mizrahi, Juan Luis Pérez, Agustín Romano Norri, Graciela Suárez de Cano y Eduardo Verón Guerra.
Se abstuvieron José Francisco "Lucho" Argañaraz y Raúl Pellegrini. El edil del ApB Rodolfo “Johny” Ávila se retiró del recinto y no participó de la votación.
El conflicto entre Romero y Bussi había comenzado hace una semana, al son de una campaña municipal de educación vial. El operativo consiste en agentes de tránsito municipales que “escrachan” con megáfonos a los transeúntes que cometen faltas menores (peatones que no cruzan por la senda peatonal o conductores sin el cinturón de seguridad).
La medida despertó las críticas de los concejales bussistas. El fin de semana, Romero volvió a cargar contra el concejal opositor. “Decía Jorge Luis Borges que ‘la idiotez es popular’. Al parecer, esta medida de tránsito cuenta con ambas condiciones: es popular y es una idiotez”, había dicho Bussi.
“Pobre Borges, cayó en el análisis de una de las más lúgubres mentes del siglo XXI, que justifica los crímenes de lesa humanidad. Lo cierto es que si viviera Darwin desarrollaría la Teoría de la Involución, o sea que el simio proviene de Ricardito, que en vez de tomar un micrófono para hablar sandeces, debe cortar una banana y comerla”, arremetió Romero.