Una "pileta" de unos 30 centímetros de agua sorprendió a los conductores que cruzaron ayer por la tarde el túnel de la calle Córdoba, inaugurado la semana pasada. El paso se inundó por un problema técnico y el tránsito tuvo que ser desviado desde las 15 hasta las 18.
Ante el desperfecto, un conductor y su acompañante encendieron la cámara de su teléfono celular y filmaron cómo estaba el cruce por dentro, antes de ser inhabilitado. "¿Y la bomba de drenaje, primo?", se preguntó el automovilista, que además cuestionó la pronunciada inclinación de la rampa de salida.
El responsable del manejo de la parte eléctrica del túnel, Piero Sogno, indicó que la inundación se habría producido por un sabotaje. "Se apagó el tablero que maneja las bombas, alrededor de las 14. No hay un registro horario, pero se determinó por la subida del agua. Ya habíamos testeado esto en otras ocasiones", precisó Sogno.
"Eso sucede por un incidente, muy probablemente por un travieso que tocó el tablero", sugirió.
Luego de más de dos años de trabajos, el túnel fue inaugurado el viernes pasado. La obra se demoró porque fue necesario incorporar bombas para extraer agua de manera permanente para evitar inundaciones.
Desde entonces, miles de vehículos lo han recorrido. En general, los comentarios de los tucumanos han sido positivos; las quejas se concentraron en el polvillo que flota en el aire y que dificulta la visibilidad, y en los problemas que se producen en la salida, que es empinada.