Joyas, ropa, un día de spa, zapatos, maquillaje... Las opciones para regalarle a mama son muchísimas. Pero realmente alguien se preguntó ¿qué es lo que quieren ellas?

LA GACETA realizó una encuesta en la calle y la conclusión fue fuerte: las mamás valoran mucho más pasar su día con sus familias que los regalos materiales. "Un beso y un abrazo es lo más lindo. Compartir en familia y ver a los hijos y nietos es el mejor regalo", dijo Ana María Martín Pons. "El cariño es lo más importante. Pasar el día con mamá, darle una flor, un chocolate", agregó Chavela Adle. Varias de las entrevistadas coincidieron con ellas.

Pero ¡ojo! Esto no quiere decir que los papás puedan zafar: "el papá también tiene que poner la mano en el bolsillo", comentó entre risas Marlene López. A lo que la florista Irma Cardona acotó: "claro, yo exijo que papá colabore".  

Todas las mujeres consultadas coincidieron en que los peores regalos son los electrodomésticos. Confiesan que prefieren regalos que las hagan sentir bien a ellas, que puedan disfrutar solas. "Es de una cultura machista, de la época en que se creía que si la mujer no atendía a los hijos y hacía las cosas de la casa no era buena madre", expresó Pons.

"Quiero algo que yo pueda disfrutar", aseguró López.  

Mirá que dijeron el resto de las mamás.