VENEZUELA.- Brasil, de notoria recuperación desde que Tite asumió su dirección técnica, visitó a Venezuela sin su máxima estrella Neymar (suspendido por haber llegado a su segunda amarilla) peroz 2-0.
De esta manera, el equipo carioca se coló en lo más alto de la tabla y aprovechó el empate de Uruguay para robarle el liderazgo. El equipo brasileño llegó a 21 puntos dejó escolta al "Celeste", con 20.
Al mando de Tite, DT campeón mundial con Corinthians en 2012, el equipo venía de golear a Ecuador (3-0) en la altura de Quito, venció a Colombia (2-1) en Manaos y aplastó a Bolivia (5-0), el jueves pasado en Natal. La buena racha de resultados descomprimió la situación de Brasil y lo volcó de lleno a la lucha por la punta de las Eliminatorias Sudamericanas.
Venezuela, en cambio, sigue hundido en el último lugar de la clasificación para Rusia 2018 con dos puntos, sin victorias en los 10 partidos que lleva disputados, por lo que sus chances de llegar a la Copa del Mundo son prácticamente nulas.
Brasil se aprovechó de esa situación y con las conquistas de Gabriel Jesús, que aprovechó una pésima salida del alrquero local, y de Willian, logró concretar una victoria clave para ser el nuevo líder y sin su máxima figura en cancha.
El equipo carioca recuperó la memoria y sigue a paso firme para er el principal candidato sudamericano.