Por primera vez desde 2012, el rugby femenino nacional tiene un campeón que no es Cardenales: se trata de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente, más conocido como C.A.P.R.I. El equipo de Misiones se tomó revancha de la final perdida en Tucumán en 2013 ante las “purpuradas”: las derrotó por 10 a 5 en la final de Oro.

Cardenales, que había dejado en el camino a Villa Gesell, Marabunta, Nevado y Atlético Echagüe, empezó ganando la final con un try de Belén Maroni, pero luego sufrió sucesivas amonestaciones que lo dejaron a merced del equipo comandado por Noelia Billerbeck. Aprovechando la superioridad numérica, Verónica Pérez anotó el try del empate y la juvenil Camila Ríos el de la victoria en la última jugada del partido. “Hay que ser fuertes cuando se gana y más aún cuando se pierde. Vamos a volver con todo”, prometió Rita Cazorla, capitana de Cardenales.

El Bronce se fue para Aguilares

Aguará Guazú volvió a clasificarse para la Copa de Bronce, aunque esta vez sí la ganó. El conjunto de Aguilares se impuso a Sirenas en la semifinal y en la definición derrotó 10-5 a Nevado. “Estamos contentos porque es un premio a todo el esfuerzo que hacemos durante todo el año por las chicas y por el club”, destacó José Lescano, técnico de Aguará Guazú.