La familia del cura Viroche está segura de que lo asesinaron
Juran que Juan Viroche no se suicidó
Luego de cinco días de silencio, una de los familiares del cura Juan Viroche decidió hablar. Según le confió a LA GACETA todos los allegados están seguros de que no se trató de un suicidio, como creen los investigadores, sino de un homicidio por las denuncias públicas que el sacerdote realizó contra los “transas” de La Florida y Delfín Gallo. En ese sentido, detallaron que hay varias razones que les hacen creer en esa hipótesis, y dos de ellas están relacionadas con lo que se encontró en la capilla. Además, tras la muerte, la familia comenzó a atar cabos sobre algunas situaciones sospechosas que habían sufrido en los últimos tiempos.
Un fiscal indaga sobre el decreto que el PE ocultó por 387 días
Se firmaron giros millonarios a la Cámara
El Gobierno deberá explicar en tribunales porqué se mantuvo en secreto durante más de un año un decreto mediante el que se reasignaron partidas en favor del Poder Legislativo. Ayer, el fiscal Washington Navarro Dávila libró oficios al Poder Ejecutivo y solicitó informes al secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, para conocer del decreto 2.941/3 (SH). El instrumento, rubricado el 16 de septiembre de 2015 por José Alperovich, dispuso el envío de $ 550 millones a la Cámara, para el pago de sueldos.
La secuestraron y la amenazaron para que no denunciara a “narcos”
Una referente de “Madres del pañuelo negro” fue subida a la fuerza a un auto. La retuvieron más de tres horas
Durante la mañana y el mediodía del sábado, una de las referentes de Madres del Pañuelo Negro, el grupo que lucha contra la droga en Tucumán, fue retenida por delincuentes que querían evitar que viajara a Buenos Aires a dar una entrevista. Entre otras amenazas, los “narcos” le dijeron que si seguía haciendo denuncias “iba a terminar velando a un familiar”. Tras una crisis de nervios, se animó a realizar la denuncia. Se ordenó una custodia permanente para ella.
Una cena a oscuras se convirtió en un viaje al mundo de los ciegos
Mozos y anfitriones no videntes
El viernes se realizó en El Árbol de Galeano el Buio Bar, una cena completamente a oscuras en la que los comensales se dejaron llevar y servir por anfitriones y mozos ciegos. El objetivo es experimentar, aunque sea por unas horas, como viven las personas no videntes y preguntarles todo lo referido a sus sensaciones. Voces sin rostro que encienden la imaginación y derriban los prejuicios de la imagen.
Los Tarcos es el nuevo líder de la Copa de Oro LA GACETA
Los “Rojos” derrotaron 27-6 a Universitario y se subieron a la cima del Regional, torneo que ganaron por última vez en 2004. Como escolta quedó Tucumán Rugby, que parece haber recuperado la confianza: venció otra vez a Huirapuca y en la próxima fecha se medirá con las “Serpientes” en Ojo de Agua. Tarcos, en tanto, se cruzará con “Huira”.