Una banda de delincuentes ingresó a su casa para robarle dinero y joyas a uno de los hijos de Ernesto Sanz, el referente de la UCR. Por el hecho hubo cuatro detenidos de entre 18 y 25 años.
El asalto tuvo lugar en la casa de Fernando Sanz (32) mientras la familia dormía. Eran seis delincuentes encapuchados y con una escopeta con la que lo amenazaron a él, a su esposa embarazada y a su hijo de dos años y medio.
Los delincuentes se llevaron $ 70.000 entre dinero argentino y dólares. Además sustrajeron joyas y un teléfono iPhone que finalmente fue clave en la investigación. La banda finalmente huyó, según reprodujo Clarín.
El hijo de Sanz llamó al 911 e intervino la Unidad Investigativa, cuyos integrantes, junto a Inteligencia Criminal y la comisaría 38ª, seguían en la búsqueda de los delincuentes.
A través de una computadora, los investigadores pudieron determinar que el dispositivo se encontraba en la Isla del río Diamante, por lo que notificaron la información al juez interviniente y este emitió la orden de allanamiento.
En un operativo realizado en una propiedad de la isla, encontraron el teléfono, y además detuvieron a cuatro asaltantes que permanecían ocultos en el lugar. También la policía secuestró un revólver y escopetas de tipo tumberas. Lo que no apareció fueron los $ 70.000.
Al ser consultado sobre lo sucedido, Ernesto Sanz señaló: “Mi familia está bien, obvio que en shock, ya que mi nuera está embarazada y además mi nieto tiene dos años y medio”.