El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, sostuvo que el bono de fin de año tiene que ser instrumentado "para todo el mundo", y apuntó que la semana que viene debería haber una definición oficial sobre los reclamos gremiales.

"El planteo nuestro es un bono para todo el mundo, y tratar de ver cómo vamos resolviendo las cuestiones pendientes. El bono es sólo una parte de la agenda de reclamos que dejamos", sostuvo Schmid, quien consignó que ese pedido quedó plasmado en un documento.

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento indicó que la Casa Rosada atendió las demandas del sector. “Dijo (por el Gobierno) que iba a contestar en 10 días", enfatizó. "Es el tiempo que está transcurriendo. En la semana que viene debería haber una definición", añadió.

En declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires, aclaró que la CGT está facultada por el Comité Central Confederal para llevar adelante un paro de actividades por 24 horas. "Si no hay una respuesta en el curso de la semana que viene, seguramente vamos a tomar una decisión", subrayó, consignó la agencia DyN.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había dicho que el bono de fin de año sería concedido sólo a los beneficiarios de planes sociales, jubilados y trabajadores que perciben salarios más bajos.