Los caminos de montaña (más algunos sectores de llanura) que circundan a Villa Dolores, en el oeste cordobés, serán el escenario de una complejidad que deberán resolver los más de 40 inscriptos para la fecha del Campeonato Argentino de Rally. En esa nómina figuraban registrados seis pilotos tucumanos, pero dos de ellos no serán de la partida: Pablo Morán y Fabián Scalora. Hoy se sabrá si lo hará el monterizo Fabián Ghiggia. En cambio, Tomás García Hamilton, Gerónimo Padilla y Juan Manuel Santos sí estarán en carrera.
“Tomy” llega a este desafío precedido de muy buenos resultados, logrados en “La Vuelta de la Manzana” y en la prueba que tuvo como base Yerba Buena. “Las ganas de correr siempre están y más ahora, que estoy peleando por cosas importantes. La expectativa que tengo es muy grande”, sostvo el yerbabuenense.
Conocida es la afición de García Hamilton por las carreras en la montaña, y ese es justamente uno de los mayores motivos de ansiedad. “Es muy lindo correr en sitios así. Los integrantes de la Compañía General de Rally trabajaron mucho en la puesta a punto del Fiat Palio Maxi Rally.”
Esta carrera le dará a “Gero” una nueva oportunidad para seguir prendido en la gran lucha de la Copa Turismo de la Nación, reservada para los pilotos que corren con autos con turbo. En él está 2°, con 52 unidades, a 5,5 del líder, el fueguino Luciano Preto.
“Probé el Peugeot en Córdoba, en la zona de Los Cóndores. Hubo buen grip para hacerlo, la idea era probar distintas alineaciones y también la suspensión. Chequeamos cada pieza para que nada falle” apuntó.
Sobre la carrera, pronosticó que será dura. “Así vienen siendo todas las del Campeonato Argentino. Hasta el final no se sabe quién puede ganar y eso está espectacular, porque contribuye al espectáculo. Espero llegar al final de la prueba entre quienes van a discutir por la victoria. En principio, siento que soy firme candidato.”
Santos hará su tercera carrera en el Nacional y la primera fuera de la provincia. Hoy viaja junto con “Tomy”. Seguirá al comando del Subaru Impreza RC2N.
Scalora se bajó de la carrera debido a que su preparador, el santiagueño Faisal, tuvo que hacer un viaje de urgencia y no podrá hacerle la asistencia al Ford Ka con que el viene corriendo en la división RC5.
Morán ya había adelantado, una vez que terminó la competencia de Tucumán, que iba a hacer una pausa por falta de resultados y complicaciones presupuestarias. “No sé por qué figuraba en la lista de inscriptos. Me tomaré algunas semanas para definir qué haré con mi carrera deportiva”, explicó.
Ghiggia tenía todo listo para viajar, pero el fin de semana pasado, probando el Ford Ka RC5, se le rompió la suspensión delantera y se la mandó a reparar. Hasta ayer no había llegado la pieza.