Y un día, Sergio Agüero se puso la camiseta de San Martín. Aunque eso no fue todo. “Kun” fue mucho más allá: aportó su granito de arena para que el club de La Ciudadela siga adelante con las obras, en una muestra de humildad y ganas de colaborar.

Aprovechando sus vacaciones en Europa y su estadía en Londres, Daniel Galina, cara visible de la subcomisión de socios (grupo impulsor que lleva adelante las obras en La Ciudadela y en el complejo “Natalio Mirkin”), visitó la concentración de Manchester City para saludar al delantero del seleccionado argentino.

Galina había estado hace algunas semanas en Barcelona. Allí tuvo la posibilidad de conocer a Lionel Messi, quien también había posado junto a la camiseta de San Martín. Y ayer le tocó el turno a Agüero. “Todo esto fue gracias a las gestiones que realizó Leonel del Castillo, el papá de ‘Kun’. Él hizo de todo para que podamos conocer a estos dos monstruos del fútbol mundial”, le contó a LG Deportiva un Galina que explotaba de felicidad. “Fue algo hermoso, que recordaré de por vida. La felicidad de mis hijos, Lucila y Santino, no tiene precio. Pero, para ser sinceros, yo estaba más emocionados que ellos”, agregó el socio “Santo”.

La subcomisión de socios de San Martín viene realizando innumerables obras en el club. La edificación de la nueva platea sur alta, la colocación del vidrio templado en la zona de las plateas y la construcción de un vestuario para el plantel profesional en el complejo fueron sus principales aportes. Aunque eso parece no ser todo.

Gran aporte

El padre de “Kun” es confeso hincha “Santo”. Hace unos meses estuvo de visita en La Ciudadela, donde vio un partido del equipo que dirige Diego Cagna. En aquella ocasión, Del Castillo se había comprometido a realizar algún tipo de colaboración. Y ayer cumplió.

“Kun” le entregó a Galina una camiseta del club inglés y unos botines con la condición de que sirvan para ayudar al crecimiento del “Santo”. “Vamos a realizar una subasta, en las redes sociales y en Mercado Libre. El dinero recaudado será destinado a las obras en el club”, detalló Galina.

El encuentro se produjo en el hotel Rosewood London y duró poco más de 15 minutos. “Es muy sencillo y humilde. Me contó que sabía que habíamos estado con Messi y que su padre siempre lo mantiene al tanto de las cosas que hacemos los hinchas de San Martín por nuestro club”, agregó Galina, destacando que, además, Agüero les regaló cuatro entradas (para él, su esposa, Gloria, y sus hijos), así que asistirán al partido en el que el City, actual líder de la Premier League, visitará hoy a Tottenham. “Me sorprendió su forma de ser. Es un grande de verdad”, remató Galina.

Agüero se calzó la casaca y dio su aporte para las obras. “Kun” ya es un “Santo” más.