La falta de higiene pública representa un denominador común de buena parte de los mensajes que quienes envían a LA GACETA a través de su servicio en WhatsApp. En este contexto, particular indignación despierta el hecho de que las conductas desaprensivas afecten al principal atractivo turístico de la provincia, como son los Valles. Así lo ocurrió al lector que retrató “la suciedad en el mirador del río Los Sosa, camino a Tafí del Valle”. Reclamó que el lugar sea aseado cuanto antes.

Un camino del interior es usado como un desagüe

Un lector solicita con urgencia a las autoridades de la Municipalidad de Graneros y de La Invernada (comunal El Sacrificio, en el departamento La Cocha) que intervengan con premura para llevar una solución al camino que lleva a la localidad de Alto El Puesto. “Los finqueros lo usan como desagüe”, aseveró el vecino del sur de la provincia, quien puntualiza que la situación de esa vía se torna a menudo intransitable.

La ruta a los agudo necesita mejoras

Una lectora que se identificó como Ángela Beatriz Crotti recuerda que el 22 de julio pasado publicó una “Carta de Lectores” en la cual hacía hincapié en la necesidad de que se mejorara cuanto antes el estado de la ruta provincial 331, que conduce a la localidad de Los Agudo. La vecina manifiesta que, en la zona, siguen sufriendo episodios en los cuales el agua de los cursos de agua desbordan y ganan la calzada, lo cual termina aislando a los pobladores.

Piden desmalezar un canal de las talitas

“Soy un vecino del barrio 1° de Noviembre, de Las Talitas, que se encuentra paralelo a la ruta 9”, manifiesta el lector que escribió al servicio de WhatsApp de LA GACETA para reclamar que las autoridades den una respuesta a un reclamo muy puntual. “Estamos a tres cuadras de la sede de la Municipalidad talitense y en reiteradas oportunidades pedimos la limpieza y el desmalezamiento del canal cercano que recibe, prácticamente, toda el agua de Villa Mariano Moreno. No hemos obtenido respuesta del intendente, Carlos Nájar. A pocos metros funciona un comedor que todos los días atiende a unos 200 chicos, a quienes les brinda el almuerzo y la merienda”. El lector advierte que se aproxima la temporada de lluvias y pide que el canal sea puesto en condiciones óptimas para no tener que lamentar anegamientos ni inundaciones durante el verano.

“Estacionamiento trucho” en el parque avellaneda

Un vecino de la zona oeste de San Miguel de Tucumán reniega de la existencia de lo que denomina como un “estacionamiento trucho” en el parque Avellaneda. “En Mate de Luna y Lucas Córdoba, los automóviles y las motos son subidas sobre el césped y, por supuesto, hay gente que cobra a quienes dejan sus vehículos allí. ¿Nadie controla esta situación en un espacio público tan concurrido?”, reclamó.

Aguas servidas en una esquina capitalina

Una lectora reclama a la Municipalidad de San Miguel y a la Sociedad Aguas del Tucumán que se ocupen de solucionar el problema de aguas servidas que padecen quienes viven en la intersección de Ramírez de Velazco y Paso de Los Andes. Advierte que, además de los olores nauseabundos que los vecinos se ven obligados a padecer, el derrame representa un verdadero foco infeccioso.