Julio César Herrera era el tercer nombre que barajaba el oficialismo radical. La senadora Silvia Elías de Pérez dijo que no, el legislador Eudoro Aráoz fue “bajado” repentinamente y entonces apareció la posibilidad para el secretario de Gobierno del municipio de Concepción. A horas de la elección que puede depositarlo como presidente de la UCR local, este correligionario de 60 años no cree que el partido deba elegir entre mantenerse cerca del macrismo o acercarse más al peronismo disidente.
“No existe contradicción ni se trata de blanco o negro. Debemos conformar un gran espacio, como lo venimos haciendo desde 2007”, sostiene Herrera, ex legislador entre 1995 y 1999, en alusión a que la UCR integra Cambiemos a nivel nacional y el Acuerdo para el Bicentenario, en el plano provincial.
Sí esbozó una crítica hacia la cercanía de los referentes del espacio rival para con el oficialismo tucumano. “A partir de la licencia de José Cano como presidente existe una anarquía e incomunicación del partido para con sus representantes institucionales. Con los intendentes de nuestro espacio no hay comunicación, dando la sensación de que somos complacientes con el Gobierno y en especial con el presidente de la Legislatura”, lanzó, en alusión a que la UCR es conducida hoy por Ariel García, vice segundo de la Cámara.
“Somos parte importante de Cambiemos”, cerró Herrera.