BUENOS AIRES.- Miguel de Paola, el joven de 20 años que amenazó por Twitter al presidente, Mauricio Macri, y estuvo 50 días preso, le pidió perdón públicamente al primer mandatario.
"Quiero pedirle disculpas públicamente al Presidente. Estoy arrepentido. No tengo nada en contra de nadie. Fue una tontería. Discúlpeme, señor Presidente, por el error que cometí", afirmó el joven en declaraciones al periodista Mauro Viale.
Según el abogado de De Paola, el joven podría ser recibido en los próximos días por Macri.
En julio, De Paola creó un perfil en Twitter de un falso terrorista del Estado Islámico, y escribió amenazas en árabe sobre futuros ataques contra Macri, la Casa Rosada, el Shopping Abasto, el subte y otros espacios públicos.
Tras remarcar que no tenía "nada personal contra de Macri", el joven contó que no sabía que amenazar a un jefe de Estado era un "delito federal". Remarcó que solo quería hacer "una broma". "Fui sacando fotos y frases en árabe Google. A las 24 horas de que creé el perfil trucho, la policía allanó mi casa. Nunca medí las consecuencias de todo esto", señaló De Paola.
"Era todo una broma, no estaba al tanto que era un delito federal", reiteró.