Se comenzaron a emitir esta semana las nuevas facturas de Gasnor correspondientes al período abril-septiembre, calculadas en base a las tarifas vigentes al 31 de marzo, en cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La emisión de la boleta no es masiva e irá llegando progresivamente a los usuarios, según informaron desde la empresa distribuidora de gas.
¿Cuál es la situación de quienes pagaron antes del fallo de la Corte?
Si sos de los tucumanos que pagaron la factura del gas con las nuevas tarifas, antes de que la Corte Suprema frenara el incremento, se te bonificará lo abonado. Si lo que ya está pagado cubre la nueva factura, recibirás en tu domicilio un comprobante sin cupón de pago ya que no debés abonar nada.
Si lo que abonaste no cubre la nueva factura, recibirás un comprobante con dos cupones de pago mensual, con la posibilidad de ampliarlo a cuatro sin intereses. Es decir, que si el saldo es de $400 podrás abonarlo en hasta en cuatro pagos mensuales de $100.
¿Cuál es la situación de quienes aún no pagaron?
Hay un grupo mayoritario de tucumanos que no abonó la boleta de gas con las tarifas que había dispuesto el Gobierno Nacional. Si ese es tu caso, recibirás una factura con una cuponera adicional que te permitirá pagar el total en un solo pago o en cuatro cuotas. Por ejemplo: si debés $1.000, podrás abonar todo de una vez o en cuatro pagos mensuales de $250.
Habida cuenta de que la factura del bimestre agosto-setiembre llegará a manos de la gran mayoría de los usuarios en octubre, se estima que una normalización de la situación planteada con estas facturas se extenderá hasta al menos fin de año.