LONDRES.- El equipo argentino de Copa Davis, que jugará la final del Grupo Mundial 2016 en noviembre ante Croacia, comenzará la temporada 2017 como local ante Italia, el 3, 4 y 5 de febrero, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Londres por la Federación Internacional de Tennis (ITF).

El equipo "albiceleste", que deslumbró el último fin de semana con su victoria en Glasgow ante el local Gran Bretaña (3-2) y le impidió retener el título, tiene como gran objetivo el cruce ante Croacia, posiblemente en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre, pero mientras tanto ya conoció a su rival para el año próximo.


Argentina debería ganarle a Italia y después podría jugar con los belgas, con quienes cayó en las semifinales del Grupo Mundial 2015 en una serie jugada en Bruselas, o con Alemania, al que superó las tres últimas veces que se enfrentaron: Buenos Aires (2003 y 2013) y Bamberg (2012).

Lo bueno del sorteo es que Argentina, primer cabeza de serie de la Davis, no se cruzará hasta la final con Serbia (Novak Djokovic), Gran Bretaña (Andy Murray), España (Rafael Nadal) y Croacia (Marin Cilic), su rival en noviembre para consagrar al campeón 2016 del tradicional torneo por equipos.