ESPAÑA.- Barcelona, liderado por el astro Lionel Messi, empató 1-1 con Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone en el partido más atractivo de la quinta fecha de la Liga española. El local se puso arriba en el tanteador con un gran centro de Iniesta que Rakitic conectó de cabeza a los 40' para poner el 1-0 y sobre los 17' de la última etapa, el argentino Ángel Correa (había entrado por Gameiro minutos antes), en su primera intervención empató con un disparo esquinado.
Antes del minuto 15 de la complementaria, tras un balón disputado con Godín, Messi se tocó la zona de los aductores y Luis Enrique lo reeemplazó por Arda Turan.
El Blaugrana se aproximó dos veces al comienzo con Messi, pero El Colchonero tuvo dos cargas profundas: una con Ferreryra Carrasco, que eludió a Piqué y sacó un derechazo que Ter Stegen desvió con dificultad y otra, tras un despeje corto de la defensa local que Filipe Luis definió mal.
El equipo de Luis Enrique sostuvo la presión y a los 35' un disparo de Neymar salió desviado por poco del arco de Oblak. El visitante armó un cerrojo para maniatar al ataque anfitrión y por momentos defendió con 10 en su campo.
La salida de Messi y el ingreso de Arda se notaron en el Barca en el curso del segundo tiempo. Se espaciaron las llegadas y en el minuto 37', un tiro libre de Neymar que cabeceó Piqué se fue afuera por centímetros y luego Jordi Alba estuvo cerca de convertir un golazo.
Con dos minutos para el final del reglamentario, fue Godín quien metió un frentazo que Ter Stegen echó al corner.
Con las goleadas sobre Celtic (7-0) por Liga de Campeones y Leganés (5-1) por liga española, el equipo dirigido por Luis Enrique se recuperó de la inesperada derrota ante Alavés y sigue ubicado a tres puntos del líder Real Madrid.
El dato es que en este partido, el rosarino enfrenta a su rival preferido en la liga ya que con 21 tantos es al que más le marcó en toda su carrera. Por su parte, el "Cholo" Simeone no logró cortar una extensa racha negativa ante el conjunto "culé" en el ámbito local ya que de nueve enfrentamientos perdió siete y empató tres.