BUENOS AIRES.- Después de tres años de discusión, la Justicia decidió que YPF deberá entregar el contrato completo con la petrolera Chevrón sobre el yacimiento de Vaca Muerta. La documentación, completa y sin tachaduras, podría hacerse pública mañana.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un recurso presentado por YPF contra la resolución de ese mismo tribunal que había confirmado la desestimación a una serie de planteos de la compañía contra la intimación que realizó la jueza de primera instancia para que cumpla con la sentencia que la obliga a hacer públicas las cláusulas del acuerdo firmado con Chevron para la explotación de hidrocarburos en el pozo de Neuquén.

El acuerdo fue suscrito en julio de 2013 entre YPF y la firma Chevrón Corporation para la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales en los yacimientos de Vaca Muerta, Neuquén.

A fin del año pasado, el senador Rubén Giustinianni había hecho una presentación formal ante la Corte Suprema de Justicia para conocer el acuerdo entre YPF y Chevrón.

Por entonces, YPF se negaba a mostrar todo el acuerdo y entonces entregó una copia con algunas tachaduras para preservar “información estratégica”, por lo que se continuaron las resoluciones judiciales hasta llegar a la actual, que finalmente sacaría a la luz el documento completo.