LA PLATA.- Con el primer pago por la venta de Maxi Meza a Independiente, Gimnasia depositó el dinero para pagar parte de la deuda salarial con los empleados, que habían suspendido la venta de entradas para el partido de esta noche ante Rafaela a las 21.15.

"Tenemos buenas noticias porque efectuamos el depósito correspondiente. Con este pago logramos el pago de julio y parte de agosto y aguinaldos. Y en los primeros días de la semana que viene tendremos a todos al día", señaló el tesorero de Gimnasia, Manuel Mansanta por radio FM La Redonda.

Los trabajadores nucleados en UTEDyC habían comenzado un paro por lo cual suspendieron la venta porque no se había coumplido con el compromiso de que se les deposite un millón de pesos. Pero por la tarde, luego de la firma del contrato de Meza con Independiente, dirigentes de Gimnasia se llevaron el cheque para depositar. "El primer pago lo hemos obtenido en cuatro fracciones, por eso hoy pagamos una parte y la semana que viene nos pondremos al día", dijo el dirigente de Gimnasia.

Arbitrará Fernando Espinoza y la televisación se hará por DxTV y Crónica TV. Gimnasia ganó las dos primeras fechas, tiene seis unidades e intentará mantener la buena racha para poder alcanzar en la punta a su tradicional rival Estudiantes (9); mientras que Rafaela, que trae una derrota y un empate, suma tres unidades y ocupa el anteúltimo lugar en la tabla de los promedios.

En el local, Ezequiel Bonifacio ocupará la posición de lateral derecho en lugar de Facundo Oreja, quien deberá cumplir las dos fechas de suspensión por la expulsión ante Vélez, y el peruano Christian Ramos ingresará por Maximiliano Coronel, quien será intervenido quirúrgicamente por la rotura de menisco de su rodilla izquierda.

Por el lado rafaelino, el entrenador Juan Manuel Llop deberá hacer tres variantes obligadas en relación a la importante victoria por 1-0 ante Temperley, rival directo en la pelea por mantener la categoría. El defensor Oscar Carniello (distensión en el ligamento lateral de su rodilla derecha) le dejará su lugar a Eros Medaglia, mientras que en el mediocampo Gabriel Gudiño (contractura) será reemplazado por Lucas Pittinari y el delantero Ramiro Costa (molestia en el cuádriceps izquierdo) por el volante Marco Borgnino, con lo cual Fernando Luna se adelantará para formar dupla de ataque con Robin Ramírez.