“Se desbarató esta organización porque el padre de un adicto tuvo el valor de denunciar dónde compraba las drogas su hijo”, señaló el comisario Jorge Nacusse, al hablar sobre el procedimiento que realizó la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) en Monteros, donde lograron secuestrar casi dos kilos marihuana, al menos $ 16.000 en efectivo y 16 teléfonos celulares, entre otros elementos.
Allí fueron detenidas cuatro personas a las que se identificó como “Shakira”, “Maru”, “Mely” y “Tiro Loco”, todos parientes. Los acusados, que fueron puestos a disposición del juez Federal Fernando Poviña, aprovechaban que eran conocidos en esa localidad del sur de la provincia para comercializar esa droga.
Esta banda, según confirmó Nacusse, rompía con las modalidades de venta de drogas en el interior de la provincia, donde los “transas” entregan los pedidos y no tienen un punto fijo de venta. La investigación, de acuerdo con fuentes judiciales, se inició en enero pasado.
El jefe de la Digedrop confirmó que el aporte de los vecinos es clave para detener a las personas que venden sustancias prohibidas. “Lo más importante es que las denuncias pueden ser totalmente anónimas para que no sientan miedo”, explicó.
Nacusse señaló que los datos pueden ser aportados a través del Servicio 911, al teléfono de la repartición 4334566 o personalmente en Italia 2.601 durante las 24 horas. “Toda la información es procesada y enviada a la Justicia Federal para que autoricen el inicio de la investigación”, concluyó.