“Salió como lo habíamos planeado. Corrí con la cabeza”, analizó Maximiliano Bestani su paso por el “Parque de la Velocidad”. En San Jorge, Santa Fe, “Maxi” sumó otro recuerdo imborrable, otro podio. Esta vez subió al tercer escalón. “Son momentos inolvidables”, sintetizó el piloto, que quedó detrás de Joel Borgobello y de Alejandro Bucci.

Ellos y los otros 30 corredores que participaron en la final de la novena fecha del Turismo Nacional Clase 2 brindaron un espectáculo de alta calidad en la final que tuvo varios “chapa y chapa” y una entretenida lucha al final entre Borgobello y Bucci.

“Fue áspera”, calificó Bestani a la carrera. “Maxi” y el equipo GR Competición sabían de antemano que sería así. Por eso, respetar la estrategia planteada era fundamental para sacar el mejor rédito en un trazado difícil. “Supe esperar, pasé en los momentos que tenía que pasar y por eso me vuelvo a casa con un podio”, detalló.

Bestani cuidó la posición en la que largó desde que el semáforo se puso en verde. Pasó momentos complicados y también situaciones que lo llevaron más adelante en el clasificador, pero sin poder intimidar a Borgobello que largó en punta y también supo cuidarla.

Para “Maxi” la meta era sumar y sumar. Supo estar atento al toque entre Bucci y Fernando Ayala para capturar el segundo puesto por un rato. También pudo resolver el acecho de Julián Lepphaille cuando retomó al tercer puesto tras haberlo perdido por el sobrepaso de Bucci y haber estado en el cuarto lugar hasta que el Chevrolet Corsa de Yamil Apud no aguantó más.

“En muchos circuitos donde hay poco sobrepaso se dan carreras así. Algunos salen locos a pasar y chocan. Uno tiene que aprovechar eso. Insisto, durante el fin de semana corrí con la cabeza. El ingeniero me pedía que administre el ritmo del auto y a partir de la vuelta 10 empezó a traquilizarme por la radio para llegar bien al cierre”, explicó el piloto del Renault Clio que visitó por primera vez el podio cuando finalizó segundo en la quinta fecha que se disputó en La Plata. “Quiero dedicarle este podio a toda la gente que me apoya y fundamentalmente a mi familia, que hace un gran esfuerzo para que corra”, agradeció “Maxi”.

Bestani recibió varios mensajes de felicitaciones. Mientras regresaba a Tucumán junto a sus padres ya planeaba la celebración. “Seguro vamos a festejar con los amigos. Dicen que cuando hay podio, hay que festejar para que sigan llegando más podios”, explicó con humor Bestani.

Apenas comenzó la final las noticias con sello tucumano no fueron de las mejores ya que Pablo Ortega tuvo que abandonar (rompió el cable captor), situación que se puso más crítica al final de la carrera, ya que el líder del torneo, Alfonso Domenech, terminó séptimo, en zona de puntos.

Hasta aquí, cuando restan tres fechas para la finalización del torneo, las posiciones muestran a Domenech con 222 unidades, seguido con 165 puntos por Pedro Boero, Agustín Herrera con 164 puntos, Ortega tiene 161 y Bucci 139. Bestani irrumpe en el puesto 14, muy cerca de su meta de la temporada. “Vienen carreras muy difíciles. Me gustaría terminar entre los 10 primeros y este resultado en San Jorge fue un gran avance para eso”, se entusiasmó.

En la Clase 3

En la clase mayor el ganador fue Juan Pipkin que no llegaba a lo más alto del podio desde 2013. Emanuel Moriatis fue segundo, y logró una ventaja en la cima de la tabla de posiciones de 45 unidades respecto a Leonel Pernia, que abandonó en San Jorge. El podio lo completó Esteban Tuero.

La próxima fecha será entre el 7 y 9 de octubre en Córdoba. La décima cita tendrá como escenario el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.