MENDOZA.- Le falta bastante para encontrar su mejor versión, pero mientras tanto va dejando puntos en el camino.
Boca no supo resolver un partido que prácticamente tenía en el bolsa y perdió dos puntos en su visita a Mendoza. El 1 a 1 le impidió al “Xeneize” seguir a un paso de la cima del torneo.
Gino Peruzzi adelantó al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, mientras que Javier Correa sentenció el empate.
Boca intenta jugar con el ADN futbolístico que pregonan los “mellizos”. Tuvo la tenencia del balón en gran parte del juego y dispuso de varias situaciones claras para inclinar la balanza a su favor. Pero chocó con dos grandes contras en su excursión a la tierra del “sol y del buen vino”: impericia en definición y fallas en el retroceso defensivo.
Boca resolvió la ausencia de Carlos Tevez (aún debe cumplir dos fechas más de suspensión) con un juego intenso en el primer tiempo mediante la presión en ataque. Ricardo Centurión fue el as ofensivo del “Xeneize”, llevando peligro a la zaga mendocina en base a su gambeta y buen juego.
Pero luego el partido cayó en un pozo. La intensidad dio lugar a fricciones y el buen juego quedó de lado. Las llegadas sobre los arcos se fueron haciendo cada vez más escasas y la pierna fuerte estuvo a la orden del día.
Pero en el complemento, Boca vio que el triunfo estaba al alcance de la mano y se fue con todo en busca de la diferencia. A los 26’ Peruzzi apareció por sorpresa en el medio del área “Tombina” y marcó la diferencia.
Pero el “Xeneize”, pecó a la hora de liquidarlo y lo pagó carísimo. Darío Benedetto tuvo el 2-0, pero su remate se fue ancho. Y, trascartón, Godoy Cruz no perdonó.
El equipo que dirige Sebastián Méndez les sacó el jugó a las fallas de coordinación de la última línea de Boca. A los 36’, Santiago García habilitó a Javier Correa, que igualó el duelo.
El 1-1 fue un mazazo para Boca que salió a buscar la diferencia. Pero ya era tarde. Para colmo, las fallas defensivas no terminaron nunca y Godoy Cruz casi encuentra un premio demasiado generoso.
Boca sigue sin encontrar su nivel ideal y su DT comienza a preocuparse. Sin Tevez el equipo no pudo ganar y la cima cada vez está más lejos. (Especial)