BUENOS AIRES.- Por lo observado a través de los 90 minutos, San Lorenzo no debió sufrir tanto para conquistar los tres puntos en el partido que le ganó 2-1 a Vélez. Por las situaciones de peligro que crearon los dirigidos por Diego Aguirre, la mínima distancia en el marcador final para nada establece la diferencia que hubo entre uno y otro equipo.

El local, a través del buen trabajo de Sebastián Blanco y de Alberto “Tino” Costa, fue edificando una victoria que le posibilita alcanzar transitoriamente el liderazgo del certamen, puesto que comparte con Independiente, Unión, Colón y Newell’s.

Al término del partido, Aguirre afirmó: “hicimos un buen partido, el equipo se va fortaleciendo. El venir de dos triunfos consecutivos nos liberó para jugar con más tranquilidad, ganamos merecidamente”.

Otro de los que tuvo que batallar más allá de lo pensado para rescatar por lo menos un punto fue Independiente, que empezó perdiendo frente a Quilmes y luego igualó 1-1.

Al que le cuesta reencontrarse con la imagen futbolística del certamen pasado es a Lanús. El “Granate” sufre el bajón futbolístico de varios de los jugadores que fueron claves en la temporada pasada y cayó 1-0, sin atenuantes, ante Unión de Santa Fe, que liquidó el pleito mediante un tanto conquistado por Lucas Gamba.

Otro que consiguió un triunfo resonante que le permite empezar a olvidar la eliminación en la Copa Sudamericana fue Banfield. El “Taladro” elaboró una victoria rutilante en el propio estadio “José María Minella” frente a Aldosivi, por 3-1.

En la “Chicago Argentina”, Rosario Central consiguió su primer triunfo del certamen al derrotar 2-1 a Patronato, de Paraná. Luego de una etapa inicial pareja, sin emociones y sin acciones de riesgo, el “Canalla” cambió la cara en el complemento con los ingresos de Walter Montoya y Giovani Lo Celso, quienes le dieron la cuota de fútbol que le había faltado en el tramo inicial.

En tanto, en el último turno, Sarmiento de Junín y Newell’s igualaron 1-1, en un vibrante encuentro donde la “Lepra” perdió la chance de quedar como único puntero. (Especial)