ESTADOS UNIDOS.- Al menos 15 personas resultaron heridas esta noche durante una explosión que se registró en el barrio de Chelsea, en Manhattan.
Según lo que dio a conocer Reuters, al menos tres de los heridos fueron llevadas de la aparente escena del estallido en ambulancias, pero no quedaba claro el grado de severidad de las lesiones.
El alcalde Bill de Blasio dijo en una conferencia de prensa que hay indicios de que la explosión fue intencional y que el lugar donde ocurrió, una de las zonas más ajetreadas de Nueva York, estaba siendo investigado como una escena del crimen. Pero aseguró que no había evidencia de una "amenaza creíble y específica" a la ciudad. "No vemos un vínculo con el terrorismo", subrayó.

ESTADOS UNIDOS.- Al menos 29 personas resultaron heridas esta noche durante una explosión que se registró en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

Según lo que dio a conocer Reuters, tres de los heridos fueron llevados de la aparente escena del estallido en ambulancias, pero no quedaba claro el grado de severidad de las lesiones.

"Estamos respondiendo a un reporte de una explosión en la Calle 23 con la Sexta Avenida en Manhattan. Los actualizaremos con más detalles cuando los tengamos", dijo J. Peter Donald, un oficial del Departamento de Policía en Nueva York en un mensaje por Twitter.

El alcalde Bill de Blasio dijo en una conferencia de prensa que hay indicios de que la explosión fue intencional y que el lugar donde ocurrió -una de las zonas más ajetreadas de Nueva York- estaba siendo investigado como una escena del crimen. Pero aseguró que no había evidencia de una amenaza creíble y específica a la ciudad. "No vemos un vínculo con el terrorismo", subrayó.

Cientos de personas corrían del lugar en una noche fresca, mientras la policía acordonaba la zona.

"Fue realmente fuerte, me lastimó los tímpanos. Mi hijo de diez años estaba sentado en la parte trasera del auto y la explosión voló la ventana trasera", dijo Tsi Tsi Mallett, que estaba conduciendo su coche por la Calle 23 cuando ocurrió la explosión. Su hijo no resultó herido.