Apenas unos minutos habían pasado de las 19 y el plantel de Estudiantes sobrevolaba la ciudad en el avión, acercándose al aeropuerto Benjamín Matienzo. “En San Miguel de Tucumán hacen unos 35 grados centígrados”, avisó el piloto a los pasajeros y comenzaron las exclamaciones. “¡Eh no! ¿cómo tanto?”, se quejaron los jugadores “pinchas” menos uno: Lucas Diarte.
El tucumano, nacido en el barrio Echeverría, disfrutó el anuncio del comandante, la vista aérea, los primeros segundos al salir del avión y el recorrido que hizo el colectivo desde la terminal hasta el hotel donde se alojan, frente al parque 9 de Julio.
“Ahí nomás (después del reporte del clima) los changos empezaron a preguntar cómo podía ser. Llegamos y se metieron a la pieza con aire”, confió el lateral izquierdo en el lobby del hotel.
“Yo estoy acostumbrado y además no me gusta el frío. Prefiero 10.000 veces más el calor”, agregó Diarte. Un detalle no menor, ya que el partido de hoy entre Estudiantes y Atlético se jugará a las 14 y están previstos 30 grados. “Para el equipo va a ser un condimento extra y tendremos que sobrellevarlo”, explicó.
Como se lo escuchó, él no tendrá problemas y mucho menos teniendo en cuenta que estará toda su familia en la platea, como lo estuvo ayer en el hotel, antes de la cena. “Para mí era un sueño jugar en Tucumán en Primera y que me vean mis amigos y mi familia”, confesó. Y qué mejor que cumplirlo en un día muy tucumano: de calor y con mucho fútbol.
Cambia dibujo y nombres
Ante la imposibilidad de contar con David Barbona y Mauricio Rosales, por una cláusula “ética” entre Estudiantes y Atlético, Juan Manuel Azconzábal modificó el dibujo táctico y realizó dos variantes obligadas para recibir a los “Pincharratas”. El técnico volverá a un elástico 4-4-2 -que suele transformarse en 4-3-3 cuando la ocasión lo permite- cuando desde las 14 el “Decano” reciba a un rival cansado y golpeado tras haber quedado eliminado el jueves pasado de la Copa Sudamericana en Córdoba, a manos de Belgrano.
Los concentrados
A las 20 de ayer, los 18 futbolistas citados por el cuerpo técnico “Decano” se presentaron en el hotel Hilton. Además de los titulares, fueron convocados Josué Ayala, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Miguel Julio, Rodrigo Aliendro, José Méndez y Leandro González.
Atención con los ingresos
Atlético detalló como funcionarán los canales de ingreso al estadio Monumental: quienes se dirijan a las plateas y la prensa lo harán por 25 de Mayo. Tribuna Bolivia, por pasaje Piedrabuena y también por Rivadavia. Tribuna Laprida: por Pasaje Mercado y Rivadavia. Tribuna Chile: por pasaje Pedraza y Uruguay, Laprida y Uruguay y Rivadavia y Chile.