1- El “karma” de la pelota parada en defensa. De los cinco goles que San Martín recibió en el torneo tres llegaron por esa vía. Sin dudas, es el gran punto a corregir por Diego Cagna. Durante el Federal A, el “Santo” se hizo fuerte en ese aspecto, pero hoy en día es su talón de Aquiles. Si soluciona ese defecto, los goles en contra disminuirán bastante porque ningún equipo le creó situaciones claras con balón en movimiento.

2- Debe comenzar a “jugar” desde el minuto cero. En los tres partidos que San Martín jugó en este torneo, regaló los primeros 45 minutos. El equipo entró dormido y sólo se despertó una vez que estuvo en desventaja. Eso, en una categoría como la B Nacional es gravísimo. La media de los equipos aprovecha su chance y cuida la ventaja con uñas y dientes; por eso es fundamental golpear primero.

3- El medio campo no debe ser una zona de libre tránsito. Otra falencia que el “Santo” mostró en este arranque de torneo fue su ineficacia a la hora de hacerse fuerte en el medio. San Martín dejó mover con mucha soltura a los volantes rivales y lo terminó pagando caro. En la medida en que arme una “muralla”, crecerán sus chances de ganar.

4- Tener la cabeza fría en los últimos metros. Cuando el equipo tuvo lucidez, generó situaciones de riesgo sobre el arco rival; y eso es un punto en el que debe trabajar para que no sea tan esporádico.

El esquema que pregona Cagna, una vez aceitado, arrojó buenos resultados el semestre pasado y eso es lo que esperan en La Ciudadela.

Matías García puede ser el jugador que necesita el equipo del medio hacia arriba.

5- Recuperar a uno sus puntales en el torneo pasado. En el Federal A, Ramón Lentini tuvo un arranque similar al de esta temporada. Pero una vez que se le despertó el apetito goleador, no paró nunca más.

Por eso, en Bolívar y Pellegrini esperan que el delantero convierta su primer tanto en la B Nacional. Todo equipo necesita de un goleador y San Martín extraña demasiado a ese Lentini “encendido”.

6- No debe caer en la desesperación. No ganar es un peso demasiado grande para cualquier equipo y mucho más para San Martín, que siempre aspira a ser protagonista. A pesar de que aún no sumó de a tres y está último en la tabla de promedios, el torneo es largo y tiene tiempo para levantar la puntería.

Debe jugar con serenidad, aunque sin subestimar a nadie.

Si corregimos los errores, los triunfos llegarán
Alexis Ferrero | Capitán de San Martín

Si miramos la cantidad de puntos que sumamos hasta hoy, está claro que el arranque no es bueno. Pero más allá de eso, creo que hicimos muy buenos partidos.

En estas tres fechas que vamos jugando, el equipo tuvo un funcionamiento bastante bueno. Generamos muchas situaciones de gol y nos crearon pocas; lamentablemente, las pocas veces que nos llegaron nos convirtieron.

Si solucionamos rápidamente estas cuestiones, los triunfos comenzarán a llegar. El fútbol es el juego del error, y el que menos se equivoca es el que tiene más posibilidades de ganar.

Tuvimos fallas que nos costaron puntos y debemos solucionarlas para poder ganar en Misiones.

Crucero es un equipo complicado cuando juega en su cancha, pero viene de tres derrotas consecutivas. Debemos aprovechar su desesperación y sumar de a tres. Eso sería un gran envión anímico para nosotros.