Poco auspicioso resultó el viernes los tucumanos en el plano internacional. Andrés Romero (foto) mejoró su muy perfectible comienzo en Idaho, pero no le alcanzó para esquivar el corte, mientras que Augusto Núñez no pudo sostener el buen ritmo exhibido el primer día en Ecuador, por culpa del mal clima.
Con poco le alcanzaba a “Pigu” para mejorar el cinco sobre par que había registrado el jueves. Seis birdies son suficientes para calificar a una manga de muy buena, pero en la última mitad del recorrido, Romero se vino abajo: un doble bogey en el décimo hoyo y un triple bogey en el último lo dejaron fuera.
Nuñez, por su parte, tenía el desafío de hacerle honor al cinco bajo par sin bogeys que había firmado en el recorrido inicial. Pero se quedó con las ganas, ya que el mal clima obligó a retrasar la manga. Por el momento, marcha 3°, a un golpe de Nathan Lashey y a cuatro del líder, James Vargas, quien sí completó su ronda.
En cuanto a la actividad local, hoy comenzará a disputarse en la cancha de Alpa Sumaj la XXVIIº Copa John Deere-Zafra-BWA, un medal play a 36 hoyos a beneficio del Cotolengo Don Orione, con cuatro categorías para Caballeros y dos para Damas. Los horarios de salida para hoy son de 8 a 9.50 y de 12.20 a 14.40.