En la esquina “verdinegra”, el campeón: Tucumán Rugby, con un impresionante récord de 19 triunfos (la mayoría de ellos por K.O.), cero empates y cero derrotas en lo que va del Regional. Dueño de una velocidad endiablada y una derecha que manda directo a la lona (es por lejos el más goleador del torneo, con 849 tantos), el conjunto de Marcos Paz es quien carga con el peso de ser favorito. Su talón de Aquiles -si es que tiene uno- pueden ser esos lapsus de desconcentración que suele padecer en los segundos tiempos, muchas veces consecuencia de su manifiesta superioridad.

En el rincón azul y gris espera el retador: Universitario, ganador de sus últimos nueve combates y hoy por hoy uno de los (muy) pocos que puede presentarse como un rival de riesgo para el noqueador de Marcos Paz. Luego de un comienzo irregular, la “Serpiente” de Ojo de Agua parece haber encontrado su mejor forma. Y aunque sufrió cortes profundos ante sus últimos cuatro rivales, demostró un corazón de acero para mantenerse de pie. Esa puede ser la clave para vulnerar al “verdinegro” y su prolija defensa, hoy a las 16.30.

Ahora bien, si Tucumán Rugby tendrá el apoyo del público, Universitario contará con el soporte de los otros equipos que necesitan de un tropezón del líder para que sus posibilidades de pelear el título se vean fortalecidas. Para la “Serpiente”, se trata de una posibilidad que quizás no vuelva a repetirse: en caso de ganar, desplazará a su rival de la cima, o cuando menos se le pondrá al lado. Por el contrario, el “Verdinegro” se cortará solo en la carrera si abrochase su vigésimo triunfo al hilo.

“A los dos nos gusta darle dinámica al juego. Seguramente será un partido abierto y lindo para ver”, vaticinó Juan Martín Guerineau, del local. “Yo creo que va a ser trabado, de mucha ansiedad al principio. El que la sepa manejar mejor se llevará el partido”, pronosticó Álvaro Ferreyra, de la “U”.

En Barrio Sarmiento, Cardenales recibirá a Huirapuca, que intentará aprovechar el resultado que salga de Yerba Buena.