BUENOS AIRES.- Daniel Angelici, presidente de Boca, dijo que la dirigencia está "revisando los boletines oficiales de 2015 hasta ahora", para poder reclamar una reducción de la sanción de tres partidos que recibió Carlos Tevez por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, a raíz de la expulsión que sufrió el domingo último por proferir un insulto al árbitro del partido que el equipo disputó con Belgrano.
"Encontramos varios casos. Entre Boca y Rosario Central por ejemplo, por la Copa Argentina 2015, donde se dieron dos fechas de suspensión a jugadores que insultaron al árbitro. Vamos a plantearlo al Tribunal de Disciplina porque queremos igualdad de condiciones. Voy a estudiar todos los casos de insultos y ver si siempre se aplicaron 3 fechas o 2", sostuvo el dirigente.
Tevez recibió la tarjeta roja el domingo pasado en la Bombonera a los 32 minutos del primer tiempo, cuando le recriminó con un insulto al árbitro Germán Delfino la tarjeta amarilla que la había mostrado un momento antes, por una fuerte infracción sobre el defensor Cristian Lema. El informe de Delfino, según pudo averiguar Télam, dejó constancia de que el "Apache" dijo "sos un cagón, la c... p... de tu hermana".
El primer agravio se considera para el reglamento un "término descomedido", mientras que el segundo -al ser un insulto- justificó la sanción de tres fechas. En ese marco, Angelici sostuvo en declaraciones a ESPN FC Radio que "hubo mucha prensa sobre este tema. A mi entender, Carlos no se lo hace al árbitro. Pero también hubo insultos que no fueron escuchados por el árbitro y el tribunal puede actuar igual y no se hizo nada. Vamos a analizar todo y el martes vamos a pedir reconsideración".
"Acá lo importante es reconocer que Tevez se equivocó como nos podemos equivocar todos. Nadie dice que estuvo bien ni se critica la sanción. Se habla más de eso que dé como jugó Boca y como ganó. Me parece que fue la presión mediática la que hace que se aplique este artículo", agregó Angelici con la esperanza de poder lograr su cometido. (Télam-Especie)