Basavilbaso dijo que se habló de la expansión de los programas de Asignación Familiar, destinado a los trabajadores con sueldos más bajos y de la ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo, que llega ahora a 3,9 millones de niños, el mes pasado.
El funcionario expresó que en lo que va de su gestión se duplicó el rango de asignaciones familiares, “desde mitad de año todos los trabajadores que ganan hasta 15.000 pesos, ganan los 1.103 pesos de la Asignación Familiar”.
Uno de los cambios en la lógica de percepción de la AUH beneficia a los trabajadores temoporarios de la cosecha, que durante tres meses al año perdían la asignación, y ahora y ahora lo pueden cobrar todo el año, explicó Basavilbaso. "De esa forma, ponemos incentivos al trabajo formal, que para nosotros es la mejor política social", añadió.
Para mejorar la relación con los beneficiarios, se reforzó el centro de atención telefónica "con la contratación de 400 tucumanos que es el más grande del país, ya que atiende siete millones de llamadas todos los meses".
El funcionario nacional también habló sobre la "reparación histórica" a los jubilados. "Es el tema por el que más recibimos llamadas de jubilados. Muchos venían litigando desde hace siete años. Desde el jueves se empezaron a pagar los juicios y los haberes con aumento", dijo.
Otro anuncio se relaciona con las obras del plan Procrear que quedaron inconclusas en Yerba Buena. Al respecto, Basavilbaso comentó que se reactivaron obras en más de 500 viviendas y que el 30 de septiembre se realizará una nueva adjudicación de estos planes.