La "Fiesta de la primavera inclusiva para personas con discapacidad" se llevará a cabo el próximo martes, a partir de las 12, en avenida Aconquija 1.493, Yerba Buena.
"Esta tradicional fiesta, que se realiza desde hace 24 años, surgió con el objetivo de brindar a chicos con discapacidad, la posibilidad de festejar, tal como lo hacen sus hermanos y demás estudiantes", dijo a LA GACETA Ceferino Décima, organizador del evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Yerba Buena.
Remarcó que "desde Frasim (Federación Regional de Ayuda Social al Insuficiente Mental) se entiende que la igualdad de oportunidades también se encuentra en la posibilidad de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida".
Durante la jornada, de la que participarán diferentes instituciones, los chicos disfrutarán de murgas y desfiles, entre otras actividades. La madrina de la fiesta será la Señorita Pochola, emblemático presonaje de Ceferino. Como cierre, se efectuará una suelta de globos que contendrán mensajes con deseos.
"Invitamos a participar a toda la sociedad, no sólo a personas con discapacidades o sus familiares. Creemos que es la mejor manera de empezar a construir una sociedad mas inclusiva", subrayó Ceferino.
Frasim NOA es una federación que agrupa a instituciones que atienden a personas con discapacidad mental. Su objetivo es preservar la dignidad de la persona, en la búsqueda de explotar las capacidades de cada uno para promover una mejor calidad de vida y su integración social, educativa y laboral.
Por consultas o más detalles sobre el evento, comunicarse con Olga Timo (3816410935), presidente de Frasim, o con Ceferino Décima (3815627687).