ROSARIO.- Otra vez el apellido Messi envuelto en un escándalo. Ahora, un hermano del astro futbolístico Lionel, Matías Horacio Messi, fue condenado a realizar tareas comunitarias en un club de la ciudad de Rosario al firmar una probation en una causa por tenencia ilegal de arma de fuego originada el año pasado.

El juez penal de esta ciudad, Gonzalo López Quintana, resolvió aceptar la suspensión del proceso a prueba (medida conocida como probation) a favor del hermano del delantero de Barcelona. Es así que, durante cuatro horas semanales, y por el plazo de un año, Matías deberá dictar una clínica técnica y física de fútbol en el Club Social y Deportivo Leones de Rosario.

Entre las medidas de conducta establecidas, según el acta firmada ayer, deberá abstenerse de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas, pagar una multa de ocho mil pesos y no mudarse del domicilio que declaró durante el proceso.

LOS HECHOS

El hermano de "Leo" fue demorado por la Gendarmería el 4 de octubre del año pasado en Uriburu al 400 de Rosario tras intentar evadir un control de la fuerza de seguridad nacional. Cuando finalmente fue detenido, los gendarmes encontraron en la guantera del automóvil, un Audi A5, una pistola calibre 22 que portaba sin autorización, recordaron fuentes del caso.

Tras presuntos forcejeos y discusiones con los uniformados, Matías Messi fue trasladado a la seccional 16ta de Rosario, en la que estuvo demorado. Por ese hecho se inició una causa penal por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, un delito que es excarcelable. Finalmente, el abogado defensor de la familia Messi, Ricardo Giusepponi, solicitó que su cliente accediera a la suspensión del juicio a prueba, que fue autorizada por el juez. (Telam-Especiañ)