BUENOS AIRES.- El carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató a un ladrón en la localidad bonaerense de Zárate declaró ante la Justicia y aseguró que no tuvo intención de matar a uno de los dos delincuentes que instantes antes había entrado a robar a su comercio. "Había barro y agua por eso no pude frenar", explicó Daniel Oyarzun ante el fiscal Martín Zocca, según publicó el portal "Minuto Uno".
Según el testimonio, el comerciante indicó que quería hacer caer de la moto a los sospechosos y recuperar el dinero robado.
Zocca, fiscal del caso, solicitó que el carnicero continúe detenido por el delito de "homicidio simple".
Gabriel, hermano del carnicero, dijo a canal C5N que su hermano se defendió y que los delincuentes dispararon sin importarle que hubiera gente en la calle, incluso niños. "Entran los delincuentes a la carnicería, se meten atrás del mostrador, piden plata. Hay una chica, una cajera, que les alcanza la plata y en ese momento mi hermano hace un ruido con una cuchilla para que se vayan y cuando salen, sale él atrás", relató Daniel.
"Antes de salir hacen un disparo y luego hacen otro impacto. Él se defiende, sale con el auto y ellos empezaron a efectuar disparos para atrás, a tirar y a tirar, gracias a Dios que no hubo víctimas secundarias, todo el tiempo tiraban y él se los llevó con el auto", manifestó.