El empresario Luis Pericás fue detenido en Capital Federal minutos antes de las 14 de hoy. Así lo informó a LA GACETA el juez penal Darío Alarcón, quien detalló el empresario periodístico fue apresado por una comisión de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Santiago del Estero, en colaboración con efectivos de la Policía Federal.
Según Alarcón, juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de III Nominación de Santiago del Estero, Pericás se encontraba solo, intentando ingresar en una oficina ubicada en avenida Juan Domingo Perón 1.561, del barrio de Congreso, en Capital Federal.
"Fue reconocido y detenido. Pesaba sobre él una orden de captura nacional e internacional", dijo Alarcón a LA GACETA.
Se trata del único imputado que permanecía prófugo por el caso de una millonaria defraudación al gobierno de Tucumán con dinero de la coparticipación federal, tras la detención de los tres ex jueces Miguel Moreno, Ramón Tarchini Saavedra y Lucrecia Martínez Llanos.
El empresario, dueño de LV7, será trasladado hacia esta Capital en las próximas horas, de acuerdo a lo que expresó el juez penal, quien redacta la carta rogatoria para agilizar el traslado.
Alarcón resolvió inhibir los bienes de los ex jueces y del empresario Pericás, en lo que considera una “asociación ilícita” para cobrar más de $ 7 millones de los $ 10 millones retenidos de la coparticipación federal de Tucumán.
Los tres ex magistrados se encuentran acusados de los delitos de “prevaricato, incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación calificada”. En el caso del ex juez Moreno, la Fiscalía de Estado de Tucumán amplió una denuncia y le endilgó los delitos de “prevaricato y cohecho agravado”.