"No te cases ni te embarques", dice el refrán del martes 13. Algunos se ríen de esto, pero son muchos los que sí creen que este es un día que genera mala suerte y, por eso, prefieren tomar ciertos recaudos.

En el Registro Civil aseguraron que, generalmente, por día realizan entre seis y ocho casamientos, pero que en fechas como esta suelen ser menos, o se suelen casar las parejas que no consiguieron otra día disponible para hacerlo.

"La mayoría de los que se casa hoy lo hace porque no había otro día disponible. Muchos decidieron hasta cambiar de mes para no hacerlo en este día", explicó Sandra González, jefa de Matrimonios del Registro Civil de Tucumán.

De hecho, González comentó que, de las seis parejas confirmadas para hoy, una sola elegió el día a propósito: "me contaron que era especial para ellos, porque se conocieron en esta fecha, hace cinco años atrás".

Hay muchas versiones sobre cómo surgió la tradición de que el martes 13 genera mala suerte. Algunas dicen que data de la Última Cena, ya que había 13 comensales, el número 13 era Jesús y terminó crucificado; otra dice que en el Apocalipsis, el número 13 habla del anticristo; en el tarot, el 13 representa la muerte, y también se dice que el color rojo del planeta Marte representa la sangre y la destrucción.