CÓRDOBA.- Le cortó el invicto de 40 partidos a Talleres, marcha con puntaje ideal y es uno de los líderes del torneo. River consiguió un gran triunfo en Córdoba y Arturo Mina entró en la historia al convertirse en el primer ecuatoriano en marcar un gol con la camiseta del “Millonario”.
“Siempre es lindo convertir. Estoy muy contento, porque sirvió para que el equipo gane. Ojalá pueda marcar más goles en este club”, indicó el marcador central, que a los 16’ del segundo tiempo aprovechó el rebote que dio el arquero Guido Herrera para anotar el tanto del triunfo del conjunto de Núñez. “Me sentí muy bien en lo físico. Como central no hay que fallar. En este torneo no podemos dar ventaja. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil”, agregó el defensor. En el primer tiempo hubo pocas emociones. Recién sobre el final, tanto Talleres como River contaron con chances para abrir el marcador.
Lo mejor de River llegó en el complemento y en especial después de la apertura del marcador. “Hubo mucha disputada física en el primer tiempo. Por suerte supimos resolver bien un partido durísimo. Tuvimos problema de entrada por la lesión de Casco y cambiamos. Nos pudimos adaptar y esa es una muestra de carácter de los jugadores. Fuimos muy inteligentes y logramos un gran triunfo, ante un rival muy complicado. Talleres será un equipo duro para cualquier rival y nosotros pudimos ganarle”, analizó Marcelo Gallardo.
El entrenador cree que el gol llegó en el momento justo. “A partir de ahí todo se hizo menos complicado. Comenzamos a tener más control de pelota. El gol de Mina nos dio tranquilidad”, indicó el “Muñeco”. River ganó porque pegó en el momento justo para seguir bien arriba de la tabla. (Especial)