WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a los estadounidenses que no cedan al miedo y ni ante aquellos que tratan de dividirlos, en vísperas del 15° aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Obama recordó en su mensaje semanal radiofónico que muchas cosas han cambiado en estos últimos quince años, pero aseguró que una  no: "los valores centrales que nos definen como estadounidenses. La capacidad de recuperación que nos sostiene".

"Los terroristas nunca podrán derrotar a Estados Unidos. Su única esperanza es aterrorizarnos hasta que cambiemos lo que somos o nuestro modo de vida. Por esa razón, los estadounidenses nunca cederán ante el miedo", dijo el mandatario, quien instó a sus compatriotas a recordar ese fin de semana el verdadero espíritu del 11 de septiembre.

Obama también pidió a los estadounidenses a no ceder ante aquellos que tratan de dividirlos y recordó que es la diversidad del país la que hace a Estados Unidos un gran país. "Es lo que nos hace fuertes", dijo el presidente. El mandatario rindió homenaje a las casi 3.000 víctimas que murieron en las Torres Gemelas de Nueva York, en el Pentágono y en el avión que se estrelló en Pensilvania y agradeció a los servicios de rescate que ese día arriesgaron todo para salvar a otros. 

Según informó DYN, Obama tiene previsto guardar hoy un minuto de silencio en la Casa Blanca y después hará un discurso ante el memorial que hay en el Pentágono en memoria de las víctimas del atentado más mortal de la historia de Estados Unidos.