“Fue el peor primer tiempo que jugó el equipo desde que estamos aquí”. Así de drásticas fueron las afirmaciones del técnico Diego Cagna a la hora de analizar la derrota de San Martín, ante un rival que llegó a La Ciudadela con un esquema de juego eficiente.
A pesar de la derrota, el DT se mostró tranquilo y reflexivo. Cuando se le preguntó si una de las falencias que tuvo el equipo fue la falta de marca en la zona de volantes, ante la abundancia de futbolistas con características ofensivas, indicó: “no creo que ese haya sido el mayor déficit, pues en el complemento los mismos jugadores supieron manejar el tramite. Lo que sí puedo coincidir es que no se jugó bien en los primeros 45 minutos, pero que eso se pudo revertir en el complemento”.
Cagna considera que en el primer tramo de la lucha San Martín mostró un juego impreciso. “Pero el primer gol de ellos no es un tema defensivo, porque la jugada nace en una pelota que roba Goicoechea y luego es el delantero el que se la quita para enviar el centro para Salinas. Ese fue un tema de imprecisión. Lo que sí tengo que confesar es que luego quedamos mal parados, lo que facilitó que ellos marcaran”, señaló.
Al realizar una análisis general del encuentro, el DT indicó: “el equipo no marcó bien en el primer tiempo. Sabíamos que a Chacarita le gusta salir jugando y en ese lapso del cotejo no le encontramos la vuelta al planteo. Todo cambió en el últimos 45 minutos, porque decidimos hacer marca personal prácticamente, porque si no íbamos a continuar con el mismo problema”.
Cagna elogió el esquema que los dirigidos por Gastón Coyette desarrollaron en gran parte del cotejo de ayer. “Es un conjunto que tiene bien aceitado el esquema que el técnico planifica -apuntó-. Aunque mejoramos mucho en el segundo tiempo, porque no los dejamos manejar tanto la pelota, es indudable que no estuvimos bien en la marca, ni tampoco en el juego. Esa fue la clave de la derrota”.