1- Falló el esquema de juego. Esta vez, el que erró en la forma de leer el partido fue Diego Cagna. Ante la ausencia de Sergio Viturro, el DT se inclinó por armar un equipo “ofensivo”. Pero la jugada le salió muy mal. El “Santo” se transformó en un conjunto largo y se descompensó. Eso sumado a los errores de coordinación en todas las líneas, le permitió crecer en el campo a un Chacarita que tiene muy aceitado su sistema. Para colmo, San Martín careció de rebeldía.

2- Regaló un tiempo. Parece una constante de San Martín en lo que va de esta Primera B Nacional. Por tercera vez consecutiva, el equipo comenzó a jugar recién en el complemento. Durante la primera mitad estuvo vacío, inconexo, perdió todas las pelotas divididas y casi que ni se acercó hacia el arco rival. Debe corregir urgente ese déficit porque, en esta categoría, es casi como suicidarse.

3- Sintió el bajo nivel de “Turbo”. En los últimos tiempos, Gonzalo Rodríguez había sido el mejor jugador del equipo, pero ayer estuvo desconocido. Eso repercutió en el nivel que mostró el equipo. Sin “Turbo” encendido, nadie se puso el equipo al hombro ni generó peligro sobre el arco de Chacarita. Eso es otro déficit que debe corregir urgente. No puede depender de un jugador.

4- “Vitín” no rinde como titular. En los últimos dos partidos, cuando jugó desde el inicio, Víctor Rodríguez no estuvo en el nivel que suele mostrar cada vez que el entrenador lo hace entrar como relevo, durante el segundo tiempo. Al ex Concepción FC se lo nota perdido, impreciso y muy flojo en la marca. Por el contrario, cuando arranca como suplente, aporta cambio de ritmo.

5- Se topó con un equipo que sabe lo que quiere. Las fallas que ayer tuvo San Martín quedaron más en evidencia porque se encontró con un rival que tiene estudiado a la perfección su libreto. Maneja la pelota con una tranquilidad asombrosa y sus delanteros son rápidos y peligrosos. No por nada, el “Funebrero” viene de ser subcampeón en el pasado torneo de la B Nacional y lleva 19 partidos invictos (13 victorias).

6- Sigue extrañando la falta de un creativo. San Martín no puede encontrar el hombre que genere fútbol de mitad de cancha hacia adelante. En los últimos partidos, Sergio Viturro no había llegado a su mejor versión, sin embargo su reemplazante en el duelo de ayer tampoco rindió. La idea de Diego Cagna era sumar un enganche, pero no encontró el jugador ideal en el mercado. Ahora deberá buscarlo puertas adentro y rápidamente, porque el “Santo” no puede seguir regalando puntos.