ESTADOS UNIDOS.- Los usuarios de el servicio líder de música en streaming, Spotify, no recibieron de la mejor manera los rumores que indican que la compañía este planeando aplicar una serie de restricciones en el acceso gratuito a los contenidos.
Con esto, la firma pretende obtener una rebaja sustancial en las regalías que debe abonar a las propietarias de los derechos a cambio de limitar el acceso a los álbumes más novedosos a los suscriptores pago, según informó ABC.
Esta posibilidad se desprende ya que en una reciente ronda de financiación, perdió 194 millones de dólares el último año, a pesar del incremento de su facturación, que alcanzó 2.190 millones de dólares, dejando el valor de la compañía en 8.500 millones de dólares.
En estos días, Spotify debe que negociar los contratos de licencia con compañías como Universal, Sony y Warner. Estas negociaciones podrían alargarse hasta final de año, según las fuentes consultadas.

ESTADOS UNIDOS.- Los usuarios del servicio líder de música en streaming, Spotify, no recibieron de la mejor manera los rumores que indican que la compañía estáe planeando aplicar una serie de restricciones en el acceso gratuito a los contenidos.

Con esto, la firma pretende obtener una rebaja sustancial en las regalías que debe abonar a las propietarias de los derechos a cambio de limitar el acceso a los álbumes más nuevos. El objetivo es lograr tarifas más ventajosas én las negociaciones sobre el precio de las licencias de uso. Todo esto ocurre en a la antesala de la salida a Bolsa de la compañía, según informó ABC.

En una reciente ronda de financiación se anunció una pérdida de 194 millones de dólares el último año, a pesar del incremento de su facturación, que alcanzó 2.190 millones, dejando el valor de la compañía en 8.500 millones de dólares.

En estos días, Spotify debe renegociar los contratos de licencia con compañías como Universal, Sony y Warner. Estas negociaciones podrían alargarse hasta fines del 2016, según las fuentes consultadas.