URUGUAY.- Desde el desembarco de Pokémon GO, el juego de realidad aumentada desarrollado por una filial de Nintendo, los jóvenes de todo el mundo se han convocado para jugarlo a través de Facebook o Twitter.  

Pero en Uruguay, al parecer, fueron más allá: inspirado en el entusiasmo por la aplicación gratuita, un fanático creó la Pokeneta, un autobús que visita las mejores pokeparadas -donde se pueden recolectar objetos para capturar pokemones-, gimnasios -áreas de combates entre jugadores-, y otros puntos clave para cazar a estos monstruos virtuales.  

"En tres horas arriba de la camioneta juegas lo que jugarías en diez horas caminando. Esa es la diferencia, lo que plantea la Pokeneta”, explicó su creador, "Chucky" Martínez, de 22 años.  

Este joven -que también produce a un grupo de rock, se dio cuenta de que sus amigos jugaban con la aplicación durante las giras en autobús con la banda. Entonces pensó que “la gente pagaría por esto”. Dibujó recorridos por la ciudad para jugar Pokémon Go y creó la cuenta en Facebook “Pokeneta Uruguay”.  

"Se me ocurrió que a mucha gente le gustaría jugar con esas comodidades, las comodidades que plantea esta camioneta, el tema de la seguridad, el tema de los enchufes (USB para cargar los celulares)”, comentó Martínez.