El secretario de Adicciones, Matías Tolosa, explicó que analizan los puntos del petitorio presentado por La Hermandad de los Barrios (un colectivo de siete villas) y Madres del Pañuelo Negro hace una semana.

“Siempre estamos atentos a los pedidos y a las observaciones de la comunidad. La comisión interministerial se reunió el martes pasado nuevamente y analizamos todos los puntos, porque creemos necesario vehiculizar los pedidos y seguir construyendo en conjunto, con un abordaje integral con la comunidad y a la par de la comunidad”, expresó el funcionario, cuya cartera depende del Ministerio de Desarrollo Social provincial. La comisión interministerial, por su parte, es encabezada por el secretario general de la Gobernación Pablo Yedlin, y lo integran representantes de los ministerios de Salud; Desarrollo Social; Gobierno, Justicia y Seguridad, entre otras áreas.

Tolosa explicó que el Ministerio de Desarrollo Social trabaja en 19 barrios de la capital y en 11 comunas planteando trabajo en territorio. Explicó que el objetivo es fortalecer los lugares de encuentro y contención en los barrios para intensificar tareas de prevención. El Poder Ejecutivo convocó a los referentes barriales a una nueva reunión en dos semanas.