En su visita a Tucumán, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, recibió hoy a las Madres del Pañuelo Negro y a referentes de la Hermandad de los Barrios, quienes le contaron la tragedia que sufren por la droga, le entregaron un petitorio y le exigieron soluciones urgentes.
"Estamos desamparados esto es un genocidio en democracia. Nuestros hijos son seres humanos no merecen ser discriminados", manifestó ante los medios Dora Ibáñez, fundadora del movimiento que nació en La Costanera para luchar contra la droga.
Moro, que vino a Tucumán para asistir a la apertura del Congreso del Bicentenario, Problemáticas Actuales en Salud Mental, se comprometió ante Ibáñez, Ángel Villagran, Blanca Ledesma e Ina Casemira Ene a charlar con funcionarios provinciales sobre sus denuncias, a terminar de construir los centros destinados a recuperar adictos y a regresar en 20 días para recorrer los barrios con las Madres.
Del congreso también participaron el titular de la Secretaría de Adicciones de la Provincia, Matías Tolosa, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, la ministra de Salud, Rossana Chahla, la rectora de la UNT, Alicia Bardón y el titular de PUNA, Ramiro Hernández.