SANTIAGO DEL ESTERO.- Una investigación de la Gendarmería Nacional terminó con la detención de integrantes de una banda narco que estaba integrada por tucumanos y santiagueños y que comercializaban la droga en la ciudad de La Banda (en la provincia vecina).
Según las fuentes consultadas, el operativo se realizó esta madrugada, cerca de las 5, sobre la ruta nacional 9, a la altura del paraje conocido como "La Balanza". Allí fue interceptado un Fiat Uno, que prestaba servicios para una empresa de remises.
En el auto iban un joven tucumano y dos santiagueños. En el interior del vehículo se hallaron dos kilos de cocaína de máxima pureza. Luego, se hicieron 11 allanamientos: tres en el barrio Agua y Energía, y ocho en el Río Dulce. Ambos barrios fueron rodeados por la fuerza nacional para evitar incidentes. Allí se detuvo a tres hombres y se busca a otros tres, que están prófugos.
En las casas secuestraron 2,5 kilos más de cocaína, 100 bagullos de marihuana, alrededor de $ 75.000, balanzas, celulares, un revólver, dos "tumberas" y pequeños recortes de plásticos.
Según fuentes de la Gendarmería, la banda transportaba la sustancia de Tucumán a Santiago. Los detenidos quedaron alojados en el Escuadrón Destacamento Móvil 5, por orden del juez federal Guillermo Molinari, quien indagará hoy a los apresados, consignó el matutino El Liberal.