ESTADOS UNIDOS.- "No sabés cómo me están cargando mis amigos. Pero bueno, la gente de Nike se encarga de eso... A mí me dan y me dicen 'ponete esto'". La confensión de Juan Martín Del Potro en una entrevista con ESPN hoy recordada hoy en La Nación se refería nada menos que a su extravagante y novedosa vestimenta que dio que hablar desde que irrumpió en el US Open 2016.

"Es llamativo, pero creo que la marca logra el cometido. Mis amigos me criticaron, así que se quedaron sin remeras, ya les dije", sigue "Delpo" hablando de todas las bromas que recibe por parte de sus allegados, sobre todo en WhatsApp.

Pero las cargadas también se extendieron en las redes, donde los usuarios también hacen referencia a ese color fluor que utiliza "Delpo" en esta edición del Abierto de los Estados Unidos. De hecho, luego de generada la polémica sobre si el real color del equipo es verde o amarillo, desde la marca salieron aclarar que se trata de un color conocido como Volt, derivado del amarillo que se aproxima al color "lima".

"El Volt es el color de Nike. Es nuestro azul Tiffany. No es casualidad que hayamos elegido ese color. El objetivo era crear un fuerte impacto", explicó años atrás Martin Lotti, director creativo de la marca. Para esta oportunidad realmente lograron su misión.