SUIZA.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confesó que existe la posibilidad de que a partir de la edición del 2026, los mundiales comiencen a jugarse con 40 selecciones y no 32 (número actual de participantes).

A su vez, aquella primera prueba podría hacerse con más de un país como anfitrión, el ejemplo utilizado es el de Estados Unidos, México y Canadá. "Mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado. Por el momento creo que todo estará abierto. Estos temas serán tratados en la próxima reunión del Consejo de la FIFA", sostuvo Infantino, quien ya había hablado de la posibilidad de incrementar el número de selecciónes en los momentos en que se postulaba para hacerse cargo de la FIFA.

El antecedente esperanzador para Infantino es la Eurocopa de este año, que pasó de 16 a 24 equipos participantes. "Ya vimos el entusiasmo que despertó en muchos países. Debemos comprender que este tipo de eventos son más que una competencia, son eventos sociales en el mundo entero", fundamentó el mandatario sosteniendo firme la chance de que los cambios lleguen también a los Mundiales.