MINNESOTA, Estados Unidos.- Los restos de un niño de 11 años secuestrado hace 27 mientras jugaba con unos amigos fueron identificados hace unos días en un campo en la zona central de Minnesota, Estados Unidos. La madre de Jacob Wetterling aún tenía la esperanza de encontrar a su hijo con vida ya que nunca más se supo nada de él y ninguna persona fue arrestada o enjuiciada por su secuestro.

Hace 27 años, Jacob se encontraba manejando bicicleta junto a su hermano y a un amigo cuando un hombre enmascarado y armado lo secuestró en un camino rural cerca de su casa en St. Joseph, a unos 128 kilómetros al noroeste de Minneapolis.

Un funcionario de la Policía informó a la agencia AP que una persona de interés en el caso de Jacob llevó a las autoridades a una zona rural de Minnesota. El agente, que solicitó no ser identificado por tratarse de un caso aún en desarrollo, dijo que las autoridades encontraron los restos del niño y otras evidencias del caso.

El Centro de Recursos Jacob Wetterling es una ONG fundada por Patty Wetterling, madre del niño, con la esperanza de encontrarlo y para ayudar a otros chicos en problemas. "No queríamos que la historia de Jacob acabara de esta manera. En este momento de dolor y shock, volvemos a los inicios. Los Wetterling tuvieron la elección de adentrarse en la amargura y el odio o caminar hacia una luz de lo que podría ser la luz de la esperanza. Su elección cambió el mundo", dijeron desde la ONG.

Este sábado, la oficina del Comisario del Condado de Stearns anunció que los restos del niño fueron encontrados y debidamente identificados por los médicos forenses.

El secuestro de Jacob marcó la infancia de muchos en la Minnesota rural y cambió la manera cómo los padres dejaban a sus hijos jugar libremente. También tuvo un impacto en las leyes de Estados Unidos.