En la edición de hoy del Boletín Oficial se publicó la designación del ex gobernador y actual senador José Alperovich como asesor ad honorem del Poder Ejecutivo provincial. El decreto se firmó el 29 de octubre de 2015, el día de la asunción de las nuevas autoridades pero recién hoy se hizo público, 48 horas después de una nota de LA GACETA.

En el Gobierno mantuvieron bajo llaves esta decisión, a la que pudo acceder LA GACETA  después de numerosas gestiones en distintas oficinas públicas y de llegar a una solicitud por escrito dirigida al secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin.

Mirá más: "Alfaro, sobre la designación de Alperovich: 'es una vergüenza'"

Ayer, el gobernador Juan Manzur consideró que debería ser habitual que un ex mandatario ayude a quien lo suceda en el cargo. Repitió tres veces, incluso, que le encantaría ser asesor del próximo gobernador al ser consultado sobre los motivos por los que Alperovich fue convocado.

Mirá más: "Masso criticó con dureza a Pablo Yedlin por la designación"

¿Por qué no se publicó el decreto de nombramiento? “Se lo va a publicar ahora, son cosas normales. No sé”, había contestado el gobernador y hoy se concretó, 10 meses más tarde de la fecha de firma del decreto.

Mirá más: "según Avignone, el Gobierno 'mostró la hilacha'"

Las críticas de la oposición por la designación fueron de distintos sectores. Una de las más duras fue la de Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, quien dijo: "nombrar asesor a un senador no tiene ningún sentido, los representantes del pueblo son asesores naturales. Alperovich se hizo nombrar por ‘los gastos que demande la función’, como dice el decreto secreto. De esa manera, le pagamos sus gastos y los de su familia como cuando fue gobernador".