Una joven pareja viajaba en su motocicleta por la capital cuando se le acercaron varios delincuentes, la amenazaron con armas y le quitaron el rodado. Lo mismo les sucedió a otros dos jóvenes que paseaban en auto por el cerro San Javier. Pero, en menos de 24 horas, los autores de ambos hechos fueron atrapados por la Policía y se recuperó el último vehículo.

El primer caso fue protagonizado por Augusto Ferez (19) y su novia Giuliana Fernández (21), quienes circulaban en una motocicleta Yamaha YBR por la zona sur de la capital, el sábado a la noche. Ambos fueron víctimas de un asalto cuando intentaban doblar en la esquina de calles Pellegrini y Lavaisse, alrededor de las 22. Allí fueron interceptados por dos delincuentes armados, quienes los chocaron, los tiraron al piso y los amenazaron de muerte. Además de robarles un celular, se llevaron la moto.

Al otro día, los delincuentes los llamaron desde el teléfono robado. Les propusieron pagar un rescate de $ 3.000 a cambio de la moto. El dueño les respondió que sí y arreglaron una cita en Próspero Mena y avenida Américo Vespucio.

Antes de acudir al lugar pactado, las víctimas se comunicaron con la división Sustracción de Automotores de la Policía, conducida por el comisario Cándido Galván, y planificaron la captura de los delincuentes. Un equipo policial integrado por el oficial Ignacio Sapieha y los suboficiales Daniel González y Lucas Tezeira se ocultó hasta que apareció la persona que iba cobrar el rescate, una mujer. Las víctimas se acercaron a hablar con ella, simulando que le entregarían el dinero, e inmediatamente cayó en manos de la Policía. Se trata de una mujer de 44 años, quien quedó aprehendida por orden de la Fiscalía de turno.

En San Javier

Por otra parte, Martín Berreta, de 19 años, y su novia paseaban por San Javier ayer a la madrugada a bordo de un Volkswagen Bora. Alrededor de las 6 se acercó un Renault Symbol del que bajaron seis personas armadas y obligaron a la pareja a entregar el auto. Pasado el mediodía, un equipo de Sustracción de Automotores dio con el vehículo. Las fuentes dijeron que tanto el Bora robado como el Symbol estaban estacionados sobre calle Lincoln al 1.000.

Al advertir la presencia de los policías, tres personas subieron al Symbol para huir. Pero fueron rodeados e intentaron escapar a pie y terminaron reducidos por los policías. Las fuentes relataron que dentro del vehículo encontraron capuchas y que, según sospechan, habrían participado de otros delitos aparte del asalto en el cerro. Los aprehendidos son dos mayores de edad y un joven de 17 años.